Términos y condiciones

Al comprar a través de la web HB Importaciones  podrás solicitar: retiro en tienda, despacho a través de Chilexpress o envío por pagar a sucursal Starken o domicilio (siempre y cuando el operador logístico lo permita) que el cliente indique. Los plazos de despacho y entrega se cuentan desde que se valida la compra. Los tiempos dependerán del operador logístico que haga el envío del producto.

Para compras con retiro en tienda:

1.  El cliente tendrá un plazo de 15 días desde el día de su compra para retiro de la misma. Si no acude al retiro a nuestra tienda, la compra se devolverá a la bodega. Para poder retirarla, se debe coordinar a través del siguiente correo: contacto@hbimportaciones.cl.


Para compras con despacho a través de Chilexpress:

Una vez escogido el producto a comprar, el cliente debe presionar sobre la opción “Envío vía Chilexpress” e ingresar  la dirección en la cual desea recibir el producto.

Automáticamente se calculará el precio del despacho y este podrá ser cancelado en el total de la compra.

⇢La información de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario.

⇢El costo del despacho dependerá de la región y comuna ya que la empresa se ubica en Santiago por lo que entre más alejado se encuentre el lugar de envío, el costo de envío y tiempo de despacho serán más altos.

Para compras con despacho por pagar:

Al comercializar productos con despacho por pagar estos serán enviados a la sucursal de Starken más cercana al cliente o bien, siempre y cuando el operador lo permita, a domicilio respondiendo a las siguiente condiciones:

1. El cliente (comprador) debe ingresar una dirección válida para ser entregado el producto en cualquier momento durante el horario habilitado.


2. Cualquier persona mayor de edad en la dirección informada puede recibir el producto.


3. Si la dirección ingresada se encuentra en un edificio o recinto al que no se permite libre acceso, el producto se entregará al portero o encargado del edificio o recinto.


4. La recepción del producto indica conformidad con el estado del producto.


5. Si no hay quien reciba o si la dirección informada por el cliente es errónea, el comprador se constituirá por ese solo hecho en mora de recibir.


6. Si por cualquier causa no pudiera entregar un producto, su responsabilidad se limita a la devolución del precio de los productos, no pudiendo el comprador exigir determinadamente la entrega del producto ni cualquier otra indemnización con ocasión de la falta de entrega.


7.  Para solicitar la restitución del precio pagado, en los casos en que fuere procedente, el cliente siempre deberá previamente hacer devolución del producto.


8.  Se excluye de todos los contratos celebrados a través del Sitio el ejercicio del derecho de retracto contemplado en el artículo 3º bis de la Ley 19.496, que establece normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.


Garantías:

En HB Importaciones  nos regimos a lo establecido por el Sernac bajo la Ley N° 19.496 de protección de los derechos de los consumidores, ante cualquier falla del producto no imputable al consumidor la Ley otorga el derecho a retracto, lo que implica arrepentirse dentro de los 10 días desde que contrató el servicio o recibió el producto, y en este último caso, antes de haber sido utilizado y 30 días partir de la compra de su producto y con boleta en mano a la reparación de éste (siempre que sean daños reparables) por parte de nuestro servicio técnico o al cambio del producto.

Si desea cambiar  el producto por que “no le gustó” esta razón no aplica a las leyes establecidas ya nombradas. Para más información: www.sernac.cl.